¿Quieres vender fuera? ¡Haz un plan!

Si está en tu mente el vender fuera de tu territorio nacional un producto o servicio, porque tu sector ya está saturado en tu país de origen o simplemente porque buscas nuevas oportunidades debido a un exceso de beneficios y quieres invertir, tienes que proponerte un Plan de Internacionalización.

Por ello te muestro a continuación un esquema general simplificado para que sepas llevarlo a cabo.

Esquema General simplificado de un Plan de internacionalización:

1. INTRODUCCIÓN

2. EMPRESA: (Aquí el nombre de tu Empresa)

             -2.1. Análisis Interno de la Empresa

             -2.2. Análisis del sector de tu empresa en el mercado actual

             -2.3. Por qué exportar, diversificar o internacionalizar

3. ELECCIÓN DEL MERCADO DE DESTINO

4. ANÁLISIS DEL MERCADO DE DESTINO

             -4.1. Análisis Político, Económico y Legal

             -4.2. Análisis Tecnológico

             -4.3. Análisis de la Demanda

             -4.4. Análisis de la Competencia

5. ANÁLISIS DAFO

6. PLAN DE MARKETING

             -6.1. Plan de Comunicación

             -6.2. Plan de Distribución

             -6.3. Plan de Precio

             -6.4. Plan de Producto

7. CONCLUSIÓN

Si realizas un plan de internacionalización factible y lo llevas a cabo, tu empresa se convertirá de nacional a internacional.

Así que si necesitas hacer un plan de internacionalización de tu empresa para un determiando sector o mercado en otro país contacta conmigo.