Si está en tu mente el vender fuera de tu territorio nacional un producto o servicio, porque tu sector ya está saturado en tu país de origen o simplemente porque buscas nuevas oportunidades debido a un exceso de beneficios y quieres invertir, tienes que proponerte un Plan de Internacionalización.
Por ello te muestro a continuación un esquema general simplificado para que sepas llevarlo a cabo.
Esquema General simplificado de un Plan de internacionalización:
1. INTRODUCCIÓN
2. EMPRESA: (Aquí el nombre de tu Empresa)
-2.1. Análisis Interno de la Empresa
-2.2. Análisis del sector de tu empresa en el mercado actual
-2.3. Por qué exportar, diversificar o internacionalizar
3. ELECCIÓN DEL MERCADO DE DESTINO
4. ANÁLISIS DEL MERCADO DE DESTINO
-4.1. Análisis Político, Económico y Legal
-4.2. Análisis Tecnológico
-4.3. Análisis de la Demanda
-4.4. Análisis de la Competencia
5. ANÁLISIS DAFO
6. PLAN DE MARKETING
-6.1. Plan de Comunicación
-6.2. Plan de Distribución
-6.3. Plan de Precio
-6.4. Plan de Producto
7. CONCLUSIÓN
Si realizas un plan de internacionalización factible y lo llevas a cabo, tu empresa se convertirá de nacional a internacional.
Así que si necesitas hacer un plan de internacionalización de tu empresa para un determiando sector o mercado en otro país contacta conmigo.