La importancia de las Redes Sociales para tu empresa
Si tienes una empresa, ya sea start up, que llevas con ella ya tiempo con experiencia o eres áutonomo y no te conocen te aconsejo enormemente que crees Redes Sociales (RRSS).
¿Por qué? Te preguntarás.
Pues en sencillo y fácil de reflexionar. Te lo aclaro en 3 puntos:
- Todo el mundo o al menos el 90% de la población usa las RRSS para compartir sus vivencias, sus opiniones, su día a día, y cada vez más, se pasa más tiempo en ellas. Información masiva desde muchos puntos de Internet bombardean al usuario, por ello es una excelente herramienta para comunicar lo que ofreces ya sea producto o servicio.
- ¡ES GRATIS! Sí, puedes crear contenidos y los valores de tu empresa sin ningún tipo de coste. Es más con las herramientas, Hastags y aplicaciones adecuadas puedes incluso crear un anuncio o noticia, postearla y que llegue al consumidor final, lo que lleva al punto 3.
- Puedes Segmentar y ver estadísticas, y filtrar para que solo vean las publicaciones tu público Objetivo. No como en televisión o Radio, que encima que pagas por poner tu anuncio o hacer una campaña, además es masivo.
Las RRSS más usadas y populares en la actualidad son:
Facebook: Perfecta Red social para segmentación, tiene hasta más de 100 variables de segmentación. Puedes crear una página como si fuera tu perfil de la web de tu empresa. Además es la red más usada en el mundo.
Twitter: La más usada en cuánto a noticias o novedades de tu sector, de un nuevo servicio o producto, la red que más interacciones tiene. Puedes destacar tu post mediante hastags o etiquetas. Es muy efectiva. Es la segunda más usada.
LinkedIn: Es la red de ámbito empresarial, aquí incluso a parte de la empresa puedes crear valor personal en cuanto a tu marca propia y mostrar tus virtudes, cualidades y experiencias en el ámbito laboral profesional. Muy usada, convirtiéndose en la tercera.
Instagram: Es la más exitosa si tienes productos atractivos visualmente: restaurantes, agencia de viajes, fotografo…etc. Aquí muestras tus post en forma de imagen, atraes mediante la estética y calidad de las fotos de tu producto o servicio. También usa hashtags. La menos usada de las 4.
Eso sí, importante, si quieres hacer campañas publicitarias o SEM, tienes que pagar para que tus publicaciones lleguen más directamente a tu público objetivo o clientes potenciales y que tenga más alcance, porque normalmente tus publicaciones de contenidos en RRSS llega al 80% a solo tus seguidores. Pero pagar en Internet para anunciarse te lo comento en Campañas SEM más a fondo.
Claramente esto lleva su tiempo, el adecuar la publicación, buscar las palabras clave o hashtags adecuados, diseñar frases clave para atraer dependiendo según la Red social, buscar clientes potenciales, consumidores finales, clientes actuales, consumidores en lineas generales. También ánalisis de la competencia en sus perfiles de RRSS para hacer análisis de Bechmarking, y lo más importante sacar estadísticas de todas las interacciones y las avriabels de segmentación en formato de informe o briefing. Por lo que al menos necesitas una persona encargada de este tema y la actualización de las noticias en tu blog únicamente con esta actividad en tu empresa.
Ya sabes, para más información contácteme, y te ayudaré encantado.